
Jak 2 y Jak 3. Los encuentras en el cereal de la cena, casi gratis.
La jugabilidad no se puede resumir: Tiene más variedad que el mismísimo y dios-lo-tenga-en-su-gloria Half-Life. Tienes plataformas, tienes armas imaginativas, tienes movimientos mortales, tienes transformaciones... tienes vehículos, tienes una patineta voladora, usas robots, alentas el tiempo, tienes malditas armas nucleares portatiles.
Tiene gueras, trigueñas y pelirojas que se ven mejor que la Lara Croft de Alta Defincion.
Los juegos actuales apenas y te dejan disparar.
No tengo idea de que magia usaron para generar tanto contenido, o si los juegos de ps2 realmente eran baratos de hacer, pero Jak 2/Jak 3 lo tiene.
Jak 2/Jak 3 consisten en:
- Peliculilla pegosteada que presenta a la historia y a los personajes, completamente olvidables de no ser por las increíbles bubis virtuales que deberían estar prohibidas en videojuegos para menores de 15 años.
- Paseo por la ciudad (en Jak 2 es desesperante porque la ciudad esta populada como el DF y chocas contra todo mundo... en Jak 3 es apenas una pausa entre niveles).
- Un nivel que consiste en todo menos lo que te esperas, con tanta variedad entre niveles, que podrían hacer 3 o 4 juegos actuales. Entras a plataformas. Luego hay enemigos. luego conduces vehículos. Luego plataformas complicadas, luego disparos, luego mas vehículos, luego trampas mortales...luego brincas paltaformas en vehiculos mientras destruyes enemigos. Todo en desigual orden, pero cada misión es inolvidable.
- Un par de jefes de vez en cuando, solo para recordarte que entre tanta diversión también estas avanzando...
- Cero tiempo de cargas. Este juego hace cosas que la actual generacion ni siquiera trata.
Si pudiera escoger, jugaria Jak 3 primero, porque es un Jak 2 "light". Alguien se dio cuenta que Jak 2 era increíblemente, imposiblemente, demasiado HARD CORE, demasiado PURO para los jugadores actuales, porque exige reflejos y memorizaciónque ya han sido perdidos en el tiempo: y dijo... hagáis un jak 3 que sea jugable. Y aparte le metieron vehículos y otra ciudad para explorar porque no tenían nada que hacer.
Jak 2... no tiene piedad: te pide que completes carreras en primer lugar, que recorras la ciudad en menos de un minuto, con 500 cohetes persiguiéndote. Un error y mueres y repitas todo PORQUE ERES MALO. Jak 3 es mas bien alguien más amable. Solo te pide que repitas la mitad.
En algún momento, tus dedos se acuerdan como funcionaban antes de las drogas, antes del entumecimiento provocado por kilos de hamburguesas y comida chatarra. Tu cerebro empieza recordar como era cuando jugabas juegos, no cuando veías películas interactivas. Y reaccionan. Y empiezas a pasar niveles.
Jak (el videojuego, no el personaje) es una perra mamona, exigente y altiva. Te va a desairar nivel a nivel. Pero, contrario a la vida real, vale la pena.
-------------------------------------------
La atencion a las bubis en este juego es enferma.
pudrete jak si es un buen juego
ResponderEliminar